lunes, 17 de diciembre de 2012

Cumpleaños

Datos Generales:

Subtitulo: -
Autor: Carlos Fuentes
Encuadernación:Rústica Económica
Editorial:CONACULTA
Edición:
Precio en Tienda:           Edición No Comercial
Año de copyright:2012
ISBN#:978-607-95054-4-8
Páginas:96
Idioma: Español
Género: Novela
Serie:Colección Día Nacional del Libro
Número de la Serie:33
Formato:10.5 x 17 cm

Portada:



El diseño de la portada es de Vicente Rojo Cama, está bien padre son tres velitas que se usan para poner en el pastel de diferente color.

Sinopsis:


Cumpleaños «quiero amarla para provocar que se ame más a sí misma.» un cuarto que es también una casa, una ciudad, un mundo. allí, un viejo, una mujer y un niño forman una trinidad en las profundidades de un instante. El tiempo es el verdadero espacio narrativo de esta novela; su relato no fue, es ni será, ya que está siendo encarnado en identidades canjeables, porque la continuidades la resurrección.

Contenido:

Esta edición especial de Cumpleaños de Carlos Fuentes es el volumen número treinta y tres de los publicados con motivo del DÍA NACIONAL DEL LIBRO, como un obsequio de los libreros y editores de México a nuestros clientes y amigos en reconocimiento de nuestra gratitud.

"Un viejo esta sentado en una silla en el centro de un cuarto desnudo y sombrío. Las ventanas han sido tapiadas. Un gato ronda los pies desnudos del anciano. En un rincón de la penumbra, una mujer encinta, despeinada, descalza, juguetea estupidamente con sus faldones rotos y canturrea una letra aprendida en las fiestas..." p. 17  


Comentarios:

Estoy feliz por haber terminado de leer este libro en este día muy especial para mí, con este maravilloso título, pero esto es lo que aconteció:

Cuantas veces lo agarre: 29, de llevarlo para un lado a otro, moverlo para acomodarlo, leerlo por un rato, hojearlo nada más, cuantas veces lo leí 17 y a veces me regresaba ya que pensaba que ahí me había quedado y cuando me daba cuenta que estaba leyendo la misma parte que el día, el momento o el instante anterior.

De tantas veces que hice la misma operación tengo una gran inquietud, no le entendí, la historia me parece confusa no tiene un vocabulario que no conozca, el sentido de la historia como se cuenta no lo capté, espero que alguien que ya lo haya leído me pueda ayudar explicandome que sucedió.

Trata sobre una Señora llamada Nuncia, un niño llamado George, y un señor que no lo ve ella, pero el niño sí, se vive preguntando en donde está y analiza varias veces como salir de ahí pero todo esta cerrado, ahh, también aparece un gato, una enfermera y un señor moribundo. Pero antes en alguna parte de la historia van a festejar el CUMPLEAÑOS del niño y el padre no podrá asistir por su trabajo. La historia me pareció confusa porque en sí no pude imaginarme las escenas como lo hago con los otros libros, no sentí donde terminaba una y empezaba la otra, bueno eso como en la mitad del libro, al principio están en una casa, un cuarto de ahí no salen hasta que aparece otro personaje o el mismo nada mas que con más edad como jinete.

De este autor es el segundo libro que leo, pero el primero que fue AURA si me gustó y le entendí a la historia, pero este me pareció inquietante, extraño y confuso, como mencionaba lo leí varias veces pero no di una.

Espero sus comentarios a los que lo han leído y los que no para que me ayuden a descifrar el misterio y su gran final.   

Ponderación: 9 / 10. Muy Bueno.

Enlace:

 Se puede conseguir el ejemplar en El Péndulo, El Sotáno, Porrua 

Agradecimiento:
En la compra de cualquier libro en la Librería Educal nos daban un ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario