lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Clasicos (II)

Subtitulo: Fausto
Autor: J. W. Goethe
Encuadernación:Tapa dura
Editor:Grolier International
Editorial:Cumbre S.A.
Año de publicación:1981
Edición:16
Páginas:402
Idioma: Español
Género: Dramaturgia
Traducción:José Roviralta Borrel
Información Personal:           Tomo de Enciclopedia.

Detalles:

Obra dividida en dos partes.
Lugares que menciona, una calle, bodegón, Gabinete de estudio, Walpurgis, Un laboratorio, Peneo, Mar Egeo, Esparta, Montañas entre otros muchos lugares. 

Una escena Un Jardín que me gustó y muy famosa es la siguiente:



Mefistófeles:Dice el refrán que "hogar propio y mujer honesta valen oro y perlas".
Marta:Os pregunto si nunca os ha entrado algún deseo, si habéis recibido alguna prueba de afecto.
Mefistófeles: 
En todas partes se me ha recibido cortésmente.
Marta:Quería decir si en vuestro corazón no ha habido jamás alguna cosa formal
Mefistófeles: Con las mujeres, nunca debe uno atreverse a jugar.
Marta:¡Ah! No me comprendéis
Mefistófeles: Lo siento en el alma. Pero si comprendo que... sois muy amable. (Pasan.)
Fausto:¿Me reconociste, ángel mío, luego que entré yo en el jardín?
Margarita:¿No lo visteis? Bajé los ojos.
Fausto:Y me perdonas la libertad que me tomé, lo que se me permitió mi atrevimiento cuando saliste de la catedral el otro día?
Margarita:Quedéme turbada, pues nunca me había sucedido tal cosa: nadie podía decir mal de mí...
Fausto:          ¡Dulce amor mío!
Margarita:Permitidme un momento. Coge una margarita y arranca los pétalos uno tras otro.
Fausto:          ¿Qué es eso? ¿Un ramillete?
Margarita:No; es sólo un juego.
Fausto:          ¿Cómo?
Margarita:¡Vaya! Os reiréis de mí. Desojando la flor musitando
Fausto:          ¿Qué estás murmurando?
Margarita:(En voz baja.) Me ama... no me ama...
Fausto:          ¡Hechicero rostro celestial!
Margarita:(Continuando.) Me ama... no... me ama... no... (Arrancando la última hoja, con encantadora alegría.) ¡Me ama!
..."

Contenido:

ÍndiceFausto
Estudio PreliminarIX
Dedicatoria3
Preludio en el Teatro5
Prólogo en el Cielo11
PRIMERA PARTE
Tragedia                              17 - 161
SEGUNDA PARTE
Acto primero163
Acto segundo225
Acto tercero287
Acto cuarto        335
Acto quinto        371


Tenemos pocos protagonistas principales: Fausto, Mefistófeles, Margarita y demasiado o muchos personajes en la segunda parte de la obra, la primera parte fue muy buena en cuestión de redacción y como fueron presentados los hechos el entendimiento que tuve fue excelente, un poco trágica al terminar esta, la siguiente parte me pareció un poco confusa y demasiados lugares que visitaron, una trama con muchos coros, escenas, y personajes de tiempos mitológicos, me gustó mucho el final, es una obra que tarde en leer, pero quedé satisfecho de haberla leído y disfrutado este tomo. 

Es un clásico y lo seguirá siendo, ¿Ya lo leyeron?, ¿Por qué se animarían a hojearlo?.

Nota: La sección de clásicos son libros que comprenden una enciclopedia de hace algún tiempo, pero de cada uno de ellos ya existe nuevas ediciones e impresiones de estos libros, por diferentes editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario